La alineación entre tecnología y negocio

diciembre 19, 2011

Un tema muy manido y seguro que muchos de vosotros estaréis saturados. En este post vamos a intentar da una visión alternativa, que probablemente parece obvia, pero de la que apenas vemos debate en el mundo de la empresa. Primero unas definiciones:

Veamos «vincular«…..

¿Qué es lo más relevante de estas definiciones de «alinear» y «vincular»? En nuestra opinión, el hecho de que uno de los elementos de la relación se «somete», «ata», «funda» en el otro.

El tema de la alineación de tecnología y negocio está claro que, en casi todos los casos (por no decir todos) es la tecnología la que se alinea con el negocio, y no al revés. No estamos planteando que esté mal, evidentemente lo prioritario es el negocio.

Lo que queremos destacar es que, en el caso de los IS, una propuesta que busque la innovación en la empresa no debe perseguir la alineación (planteada como más arriba), sino la integración. En muchas ocasiones, serán los objetivos a lograr por los IS los que nos permitan abrir nuevas lineas, por lo que en este punto no estamos alineando, sino integrando.

Decíamos más arriba que en el mundo de la empresa apenas hay debate al respecto. No es así en el mundo académico, donde sí se plantea el papel de cada uno (tecnología y negocio) en su relación.

…lo dejamos para otro post.

Tags ; , , ,

4 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: