Las métricas de la gestión

enero 16, 2012

Si la gestión es un medio para conseguir un fin (resultados), pero que tiene en sí misma un valor, ¿por qué entonces asimilamos las métricas de los outputs (resultados) al rendimiento de la gestión? Una parte de esos resultados viene por una buena gestión, pero esas métricas es muy probable que no nos resulten útiles a la hora de mejorar la gestión.

Entonces… ¿qué tipo de métricas nos pueden ayudar a mejorar la gestión? Una respuesta a esta cuestión es la que trata de dar este artículo de James Slavet.

Resumimos las métricas propuestas y comentamos alguna de sus aportaciones:

1) Flow state percentage – Porcentaje de tiempo que el equipo pasa en «flow», esto es, en actividad intelectual productiva… a modo de «Pomodoro síncrono» de nuestros amigos de Frogtek.

2) The anxiety-boredom continuum – Balance entre actividades sean suficientemente ‘retadoras’ como para motivar pero que no sean inalcanzables. Este punto es una de las claves de la gestión de personas, y exige un gran conocimiento de las capacidades (en el caso particular de las capacidades IS, queda un gran trabajo por hacer en las empresas) y los intereses (ya comentado en este y este otro post) de cada miembro del equipo.

3) Meeting promoted score – «People who don’t have the authority to buy paperclips are allowed to call meetings every day that cost far more than that«. Amén. Remitimos de nuevo a http://modernmeetingstandard.com/

4) Compound weekly learning rate – Medir y anotar lo que vamos aprendiendo no sólo es una gran ayuda a la gestión, sino que nos da perspectiva de nuestro propio crecimiento

5) Positive feedback ratio – Mantener un ratio alto de feedback positivo vs. negativo. Esta métrica redunda directamente en la motivación: Si se pone de manifiesto que el trabajo bien hecho es apreciado, las probabilidades de seguir en esa linea son más altas.

Tags ; ,

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: